Seleccionar página

En los últimos treinta años…

 

La viticultura española ha experimentado una evolución significativa. Sabiendo que este país tiene la mayor área de tierra dedicada al cultivo del vid, España solo tiene aproximadamente 4.000 bodegas en comparación con Francia, que tiene más de 30.000.

La búsqueda de suelos más fértiles, la implementación de nuevos sistemas de riego y la elección de los mejores tipos de herbicidas no son solo los únicos cambios aplicados durante este período de tiempo. La realidad es que los viñedos españoles están utilizando cada vez menos variedad de vides en comparación hace un siglo; Los más famosos son Airen, Bobal, Garnacha, Monastrell y Tempranillo. El cultivo de estas vides ocupa el 80% de la superficie total del viñedos Españoles.

Algunos enólogos insisten en interferir con la mínima tecnología en los viñedos y seguir utilizando las antiguas técnicas de vinificación. Por otro lado, la nueva generación de viticultores quiere hacer un cambio en la industria implementando la viticultura de precisión. El uso de nuevas tecnologías y su innovación aporta múltiples beneficios para la industria y sus viñedos. Como resultado, todos los datos recopilados son una pura mina de oro; estas técnicas ayudan a conocer más a fondo los vides, el clima y el suelo.

 

vid de tempranillo

La variedad Tempranillo tiene múltiples nombres, es conocido también como Cencibel.

 

Es un hecho que la adaptación de dicha tecnología ha ayudado a mejorar la calidad del vino y su producción, aún así la gran mayoría de los expertos en viticultura española les preocupa no encontrar la misma calidad en las uvas. Este es un aspecto que Terraview está a punto de cambiar y hablaremos de ello en la próxima publicación.

¡Muchas gracias por leernos!

Equipo Terraview