El equipo TerraView estuvo en el festival anual del vino de Zúrich justo al lado del lago, donde se amarraron 12 barcos que albergaban a productores y vendedores de vino de todo el mundo.

Tuvimos la oportunidad de hablar con numerosos distribuidores de vino, viticultores y propietarios de toda Europa. Probamos Merlot, Cheverny Blanc, Pinot Noir y vinos en todos los grados de sequedad hasta frutosidad. Nuestros target eran los productores y propietarios de Europa central y occidental, especialmente de las regiones del suroeste de Alemania a través de la cuenca del río Rin, incluidos los viñedos en el norte y sur de Suiza.

Discutimos temas sobre el mantenimiento del viñedo hasta la capacitación laboral, factores climáticos, automatización de la fermentación, desafíos relacionados con las diferentes variedades de uva… Estos temas los tratamos con los participantes para comprender mejor sus puntos débiles, con el objetivo final de ajustar nuestra plataforma para resolver algunos problemas reales y difíciles que enfrentan los enólogos regularmente.

Asistir a este evento nos dio una gran perspectiva sobre la naturaleza de la artesanía del vino. Aunque hemos estado investigando de forma independiente este campo para diseñar una solución tecnológica, hablar de primera mano con los profesionales fue realmente emocionante.

Nos despedimos por hoy ¡hasta el próximo post!

Equipo Terraview